Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Infecciones por Giardia

Infecciones por Giardia, Giardiasis es una enfermedad causada por un parásito llamado Giardia intestinalis.

Este parásito vive en el suelo, los alimentos y el agua. También puede estar en las superficies contaminadas con desperdicios. La infección puede ocurrir si se traga el parásito.

La diarrea es el principal síntoma de la infección por giardia. Otros pueden ser:

  • Flatulencias
  • Evacuaciones grasosas
  • Cólicos abdominales
  • Malestar estomacal o nauseas
Estos síntomas pueden conducir a pérdida de peso y de líquidos corporales. Algunas personas no tienen ningún síntoma. Los síntomas de infección suelen durar de dos a seis semanas. Los médicos utilizan varios medicamentos para tratarla.

La mejor manera de prevenir la giardiasis es practicar una buena higiene, incluyendo el lavado de manos frecuente. No debe consumir agua que pueda estar contaminada. También debe pelar o lavar la fruta fresca y verduras antes de comer.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Artículo completo

Diagnósticos/Síntomas

Nombres alternativos:

Giardiasis

El artículo de Infecciones por Giardia no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94