Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Examen de alcoholemia

Inhabilidad para conducir

Inhabilidad para conducir. Conducir cuando uno no está en condiciones de hacerlo es peligroso y es la causa de más de la mitad de todos los choques de autos.

Significa operar un vehículo de motor estando:

  • Alcoholizado
  • Bajo la influencia de drogas ilegales o legales
  • Con demasiado sueño
  • Distraído hablando por teléfono o enviando mensajes de texto
  • Con una condición médica que afecta su manera de conducir
Por su seguridad y la seguridad de otros, no conduzca cuando no esté en condiciones de hacerlo. Cuando no puede conducir, hágase llevar por otro o use transporte público. Si necesita hablar por teléfono o enviar un mensaje de texto, deténgase al costado del camino.

Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras

Laboratorio de análisis clínicos

Diagnósticos/Síntomas

Nombres alternativos

Distracción al manejar, Ineptitud para conducir, Manejar alcoholizado, Conducir embriagado, Conducir hablando por teléfono

El artículo de Inhabilidad para conducir no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94