Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos

Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos. La mayoría de las veces, los medicamentos hacen que nuestras vidas sean mejores.

Reducen los dolores, ayudan a combatir infecciones y controlan condiciones, tales como la presión arterial alta o la diabetes. Pero los medicamentos también pueden causar reacciones no deseadas.
Un problema es la interacción, lo que puede ocurrir entre:

  • Dos drogas, como la aspirina y anticoagulantes
  • Medicamentos y alimentos, como las estatinas y el pomelo
  • Los medicamentos y suplementos, como el gingko y diluyentes de la sangre
  • Las drogas y las enfermedades, como la aspirina y las úlceras pépticas
Las interacciones pueden cambiar el efecto de uno o ambos medicamentos. Los medicamentos podrían no funcionar o usted podría tener efectos secundarios.

Los efectos secundarios son efectos no deseados causados por las medicinas. La mayoría son leves, tales como dolores de estómago o mareos y se van después de dejar de tomar el medicamento. Otros pueden ser más graves.

Otro tipo de efecto secundario de los medicamentos son las alergias. Pueden ser leves o graves. Las reacciones en la piel, como urticaria y erupciones cutáneas, son el tipo más común.

Cuando comience a tomar una nuevo medicamento, ya sea de receta o no, asegúrese de entender bien cómo tomarlo correctamente. Averigüe qué otros remedios o alimentos necesita evitar. Preguntéle a su proveedor de cuidados médicos o farmacéutico si tiene alguna inquietud.

Condiciones específicas

El artículo de Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94