Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Inundaciones

Inundaciones. El tiempo caracterizado por lluvias fuertes, tormentas o huracanes puede causar inundaciones. Las inundaciones también pueden ocurrir cuando un río o una corriente de agua se desbordan de su lecho, cuando se agrieta un dique o cuando se rompe una represa. Las inundaciones repentinas, o sea que se desarrollan rápidamente, suelen tener una pared peligrosa de agua ruidosa. La pared arrastra piedras, lodo y escombros que pueden barrer casi todo lo que encuentran a su paso.

Es necesario tener conciencia de los riesgos de inundación independientemente del lugar en el que se vive, pero especialmente si vive en áreas bajas, cercanas al agua o bajo nivel de una represa. Aunque no hay garantías de seguridad durante una inundación, es posible tomar medidas para protegerse. Debe tener un plan de acción para casos de desastres. Estar preparado puede ayudar a reducir el miedo, la ansiedad y las pérdidas.

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

El artículo de Inundaciones no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94