Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Lesiones y enfermedades del cuello

Lesiones y enfermedades del cuello. ¿Le duele el cuello? Cualquier parte del cuello – músculos, huesos, articulaciones, tendones, ligamentos o nervios – puede ocasionar el dolor.

El dolor también puede provenir del hombro, la mandíbula, la cabeza o los brazos.

Las distensiones musculares o la tensión suele causar dolor en el cuello. El problema suele ser el exceso de uso, como ocurre al sentarse durante demasiado tiempo frente a una computadora. Algunas veces, los músculos del cuello pueden torcerse por dormir en posiciones incómodas o por excederse en el ejercicio. Las caídas o los accidentes, incluyendo los accidentes automovilísticos, son otra causa común de dolor en el cuello. El latigazo cervical, una lesión de los tejidos blandos del cuello, también se denomina distensión o torcedura del cuello.

El tratamiento depende de la causa, pero puede incluir aplicarse hielo, consumir analgésicos, fisioterapia o usar un collarín cervical. Raras veces se requiere cirugía.

Artículo completo

Diagnósticos/Síntomas

Tratamiento

Terapia alternativa

Condiciones específicas

Niños

Folletos para el paciente

El artículo de Lesiones y enfermedades del cuello no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94