Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Lesiones del ojo

Lesiones del ojo, Lesiones oculares. La estructura de su cara ayuda a proteger sus ojos contra las lesiones.

Aún así, las lesiones pueden dañar su ojo y algunas veces son suficientemente severas como para provocar la pérdida de la vista. La mayoría de las lesiones oculares puede prevenirse. Si practica algún deporte o se dedica a determinados trabajos, es posible que necesite protegérselos.

El tipo más común de lesión ocurre cuando algo irrita la superficie externa del ojo. Ciertos trabajos como los empleos en la industria o algunos pasatiempos como la carpintería, aumentan las posibilidades de presentar estas lesiones. También son más probables si utiliza lentes de contacto.

Las sustancias químicas o el calor pueden quemarle los ojos. En el caso de las sustancias químicas, el dolor puede hacerle cerrar los ojos. Eso mantiene el irritante en contacto con su ojo y puede causarle más daños. Es necesario lavarse el ojo de inmediato mientras espera ayuda médica.

Artículo completo

Diagnósticos/Síntomas

Condiciones específicas

Videos

Nombres alternativos:

Lesiones oculares

El artículo de Lesiones del ojo no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94