Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Linfedema

Linfedema. El sistema linfático es una red de tejidos y órganos.

Está formado principalmente por vasos linfáticos, ganglios linfáticos y linfa. Los vasos linfáticos, que son distintos a los vasos sanguíneos, transportan un líquido llamado linfa por todo el cuerpo.

El sistema linfático recolecta el exceso de líquido y proteínas de los tejidos corporales y los transporta nuevamente al torrente sanguíneo. Cuando hay un aumento en la cantidad de líquido o un bloqueo en el sistema linfático puede ocurrir un edema o hinchazón. La acumulación de linfa se denomina linfedema.

Las causas de linfedema incluyen:

  • Infección
  • Cáncer
  • Tejido cicatricial por radioterapia o extirpación quirúrgica de ganglios linfáticos
  • Cuadros hereditarios en los que hay ausencia o anormalidad de los ganglios o los vasos
El tratamiento incluye métodos físicos, tales como medias de compresión, y medicamentos.

NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Artículo completo

El artículo de Linfedema no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94