Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Malformaciones arteriovenosas

Malformaciones arteriovenosas (MAV) son defectos en el sistema circulatorio.

El sistema circulatorio incluye las arterias, las venas y los capilares y traslada la sangre desde y hasta el corazón. Una Malformaciones arteriovenosas es una conexión anormal de las arterias y las venas. Interfiere con la circulación de sangre en un órgano. Las Malformaciones arteriovenosas pueden ocurrir en cualquier lugar, pero las que se localizan en el cerebro o la médula espinal pueden tener efectos como son las convulsiones o dolores de cabeza. Sin embargo, la mayoría de las personas con Malformaciones arteriovenosas en el cerebro o la médula espinal experimenta pocos síntomas importantes, si los hubieran.

La causa de las Malformaciones arteriovenosas se desconoce, aunque parece desarrollarse durante el embarazo o poco después de nacer. El principal peligro de una Malformaciones arteriovenosas es la hemorragia. La prevención puede incluir cirugía o radioterapia focalizada.

NIH: Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrame Cerebral

Diagnósticos/Síntomas

Condiciones específicas

Folletos para el paciente

El artículo de Malformaciones arteriovenosas no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94