Malformaciones del cerebro

Malformaciones del cerebro. La mayoría de las malformaciones cerebrales comienza mucho antes del nacimiento de un bebé.

Algo daña el sistema nervioso en desarrollo o provoca un desarrollo anormal. Algunas veces, el problema es genético. En otros casos, la exposición a algunas medicinas, infecciones o radiación durante el embarazo interfiere con el desarrollo del cerebro. Los tipos de malformaciones cerebrales incluyen la ausencia o crecimiento anormal de algunas partes del cerebro y la división cerebral incompleta.

Existen malformaciones de la cabeza que no involucran al cerebro. Las anomalías craneofaciales son consecuencia del crecimiento anormal del tejido blando y los huesos de la cara y la cabeza. Es común que los bebés recién nacidos tengan la cabeza ligeramente torcida, pero los padres deben vigilar la forma de la cabeza del niño para detectar posibles problemas.

Diagnósticos/Síntomas

Tratamiento

Condiciones específicas

  • Tag

El artículo de Malformaciones del cerebro no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.