Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Manchas de nacimiento

Las manchas de nacimiento son anomalías de la piel que se presentan en el recién nacido.

Hay dos tipos de manchas de nacimiento. Las vasculares que están formadas por vasos sanguíneos que no se han formado correctamente. Generalmente, son rojas. Dos tipos de estas manchas son los hemangiomas y los hemangiomas planos. Las manchas de nacimiento pigmentadas están compuestas de un racimo de células que contienen pigmento que causa el color en la piel. Pueden ser de varios colores, desde color marrón claro, gris a negro y, a veces, azul. Los lunares pueden ser manchas de nacimiento.

No se sabe qué es lo que causa este tipo de manchas, pero algunas son de familia. La mayoría no es un problema serio y otras se van por sí solas. El doctor de su bebé mirará las manchas para ver si necesitan tratamiento o seguimiento. Generalmente, las manchas pigmentadas no son tratadas, excepto los lunares. El tratamiento para las manchas vasculares incluye láser.

Tratamiento

Condiciones específicas

Asuntos relacionados

Folletos para el paciente

El artículo de Manchas de nacimiento no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94