Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Medicina alternativa y complementaria

Medicina alternativa y complementaria es el término utilizado para los productos y las prácticas médicas que no forman parte de los cuidados estándar.

Los cuidados estándar son los que practican los médicos, los osteópatas y los profesionales de la salud auxiliares, tales como las enfermeras matriculadas y los fisioterapeutas. La medicina alternativa significa el uso de tratamientos distintos a los estándares. La medicina complementaria indica el uso de tratamientos alternativos junto con los estándares. Ejemplos de las terapias de CAM son la acupuntura, la quiropráctica y la medicina herbaria.

De acuerdo con los practicantes de Medicina alternativa y complementaria, sus beneficios pueden sonar promisorios. Sin embargo, los investigadores no conocen la seguridad de muchos tratamientos con Medicina alternativa y complementaria ni saben si funcionan bien. Se están realizando estudios para determinar la seguridad y la utilidad de muchas prácticas de Medicina alternativa y complementaria.

NIH: Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa

El artículo de Medicina alternativa y complementaria no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94