Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Medicinas para la diabetes

Medicinas para la diabetes, Medicamentos para la diabetes, Remedios para la diabetes. La Diabetes significa que la glucosa, o azúcar en su sangre, es demasiada alta. Si usted no puede controlar la diabetes con una buena alimentación y actividad física, tal vez necesite medicinas para la diabetes. El tipo de medicina que debe tomar depende del tipo de diabetes que tiene, de sus horarios y de sus otros problemas de salud.

En la diabetes tipo 1, su páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar en sus células para darles energía. Sin insulina, demasiada glucosa se queda en la sangre. Si tiene diabetes tipo 1, tendrá que tomar insulina.

La diabetes tipo 2, que es la más común, puede empezar cuando el cuerpo no usa la insulina como debiera. Si su cuerpo no puede mantener los niveles necesarios de insulina, puede que tenga que tomar pastillas. Algunas personas necesitan pastillas e insulina. En combinación con una dieta adecuada y actividad física, las pastillas para la diabetes ayudan a las personas con diabetes tipo 2 o con diabetes gestacional a mantener la glucosa en niveles adecuados. Hay varios tipos de pastillas disponibles. Cada una funciona de una manera diferente. Algunas personas toman dos o tres tipos de pastillas. Algunos toman pastillas combinadas. Estas pastillas combinan dos tipos de medicina para la diabetes en una tableta. Algunas personas toman pastillas e insulina.

NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón

Condiciones específicas

Nombres alternativos:

Medicamentos para la diabetes, Remedios para la diabetes

El artículo de Medicinas para la diabetes no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94