Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Medicinas para el VIH/SIDA

Medicinas para el VIH/SIDA, Medicamentos para el SIDA. A comienzos de la década de 1980, cuando comenzó la epidemia del VIH / SIDA, los pacientes raramente vivían más de algunos años. Pero actualmente, las personas infectadas con VIH tienen vidas más largas y sanas. La principal razón es que existen muchos medicamentos efectivos para combatir la infección.

La mayoría de ellos entra en alguna de las siguientes categorías:

  • Inhibidores de la transcriptasa reversa (RT, por sus siglas en inglés). Estas medicinas interfieren con un paso importante del ciclo de vida del VIH e impiden que el virus se reproduzca.
  • Inhibidores de la proteasa. Estos medicamentos interfieren con una proteína que usa el VIH para producir partículas virales infecciosas.
  • Inhibidores de fusión. Estas medicinas bloquean la entrada del virus a las células del cuerpo.
Aunque estos medicamentos ayudan a las personas con VIH, no son perfectos. No curan las infecciones por el VIH / SIDA. Las personas con infecciones por VIH aún tienen el virus en el cuerpo, de modo que incluso cuando toman medicinas pueden transmitir el VIH a otras personas a través de las relaciones sexuales sin protección y de agujas compartidas.

NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Artículo completo sobre el SIDA

Nombres alternativos:

Medicamentos para el SIDA, Medicamentos para el VIH/SIDA, Remedios para el SIDA, Remedios para el VIH/SIDA

El artículo de Medicinas para el VIH/SIDA no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94