Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Medicinas para la tos y el resfriado

Medicinas para la tos y el resfriado, Medicamentos para la tos y el resfriado, Remedios para el resfriado, Remedios para la tos. Estornudos, dolor de garganta, congestión nasal, tos; todos conocen los síntomas del resfriado. Quizá sea la enfermedad más común.

¿Qué puede hacer con su resfriado o su tos? Además de beber mucho líquido y de descansar bastante, tal vez quiera tomar medicinas. Hay muchos tipos de medicinas para la tos y el resfriado que cumplen distintas funciones:

  • Los descongestivos nasales destapan la nariz congestionada
  • Los antitusígenos calman la tos
  • Los expectorantes aflojan el moco para que pueda eliminarlo cuando tose
  • Los antihistamínicos paran la congestión nasal y los estornudos
  • Los analgésicos alivian la fiebre, los dolores de cabeza y otros dolores menores
Hay algunas cosas para considerar sobre las medicinas para la tos y el resfriado. Lea las etiquetas porque muchas de estas medicinas contienen los mismos ingredientes activos. Consumir demasiados analgésicos puede provocar serios daños a la salud. No les dé medicinas para la tos a niños menores de 4 años y no les dé aspirinas a los niños. Por último, los antibióticos no curan el resfriado.

Administración de Drogas y Alimentos

Asuntos relacionados

Nombres alternativos:

Medicamentos para la tos y el resfriado, Remedios para el resfriado, Remedios para la tos

El artículo de Medicinas para la tos y el resfriado no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94