Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Medidas para el control de infecciones

Medidas para el control de infecciones, controlar infecciones. Todos los años se pierden muchas vidas por la diseminación de infecciones en los hospitales.

Las personas que trabajan en la atención de la salud pueden tomar medidas para evitar la diseminación de las enfermedades infecciosas. Esas medidas son parte del control de las infecciones.

Lavarse las manos correctamente es la forma más eficaz para prevenir que la propagación ocurra. Si es un paciente, no tema recordarles a sus amigos, familiares y profesionales de la salud que se laven las manos antes de acercarse a usted.

Otras medidas que los profesionales de la salud pueden tomar incluyen:

  • Cubrirse la boca al toser o estornudar
  • Mantener sus vacunas al día
  • Usar guantes, mascarillas y ropas protectoras
  • Tener dispuestos pañuelos desechables y limpiadores de manos
  • Seguir las normas del hospital cuando se lidie con sangre o artículos contaminados

Nombres alternativos:

Controlar infecciones

El artículo de Medidas para el control de infecciones no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94