Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Metanfetamina

Metanfetamina, Drogas estimulantes, Speed es una droga estimulante muy adictiva.

Puede fumarse, inyectarse, inhalarse o tomarse por vía oral. Se conoce en español con muchos nombres, tales como anfeta, meta y tiza, o en inglés como speed, meth y chalk. El clorhidrato de metanfetamina, la forma cristalina inhalada al fumar, se conoce en español como hielo, cristal o vidrio (ice, crystal, glass y tina en inglés).

La metanfetamina afecta el cerebro y puede crear sensaciones de placer, aumentar la energía y elevar el humor. Las personas que abusan pueden volverse adictas rápidamente y necesitar dosis más altas con mayor frecuencia. Los efectos adversos para la salud incluyen latidos cardíacos irregulares, aumento de la presión arterial y una variedad de problemas psicológicos. Los efectos a largo plazo pueden incluir trastornos mentales severos, pérdida de la memoria y problemas dentales severos.

NIH: Instituto Nacional del Abuso de Drogas

Asuntos relacionados

Nombres alternativos:

Drogas estimulantes, Speed

El artículo de Metanfetamina no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94