Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas

Nutrición para personas mayores

Nutrición para personas mayores, Alimentación para personas mayores. Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano.

Entre los nutrientes se incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y el agua.

Hay estudios que demuestran que una buena dieta en la edad avanzada reduce el riesgo de osteoporosis, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. A medida que envejece, usted puede necesitar menos energía. Pero aún así necesitará la misma cantidad de nutrientes en los alimentos. Para obtenerlos:

  • Elija una variedad de alimentos saludables
  • Evite las calorías vacías, que son alimentos con muchas calorías pero pocos nutrientes, tales como las papas fritas, las galletas dulces, las gaseosas y el alcohol
  • Prefiera alimentos con bajo nivel de colesterol y grasas, especialmente las grasas saturadas y trans
Las grasas saturadas suelen provenir de los animales. Lea las grasas trans en las etiquetas de los alimentos procesados, margarinas y mantecas.

NIH: Instituto Nacional sobre el Envejecimiento

Nombres alternativos:

Alimentación para personas mayores

El artículo de Nutrición para personas mayores no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 460 80 00