Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Picaduras de arañas

Picaduras de arañas. Aunque mucha gente le tiene miedo a las arañas, éstas generalmente no pican a las personas a menos que se sientan amenazadas.

La mayoría de las picaduras de arañas son inofensivas. A veces pueden causar reacciones alérgicas. Pero las picaduras de la viuda negra o la reclusa parda pueden ser muy peligrosas.

Si a usted le ha picado una araña, quizás tenga una reacción similar a la que puede ocasionarle una abeja, como enrojecimiento, dolor e hinchazón en el lugar de la picadura. Para tratar una picadura de araña:

  • Lave el área afectada con agua y jabón
  • Aplique hielo o una compresa húmeda
  • Si necesita, tome un medicamento para el dolor de venta libre
  • Considere tomar remedios para la alergia en caso de hinchazón severa
  • Busque tratamiento médico para niños y adultos con síntomas graves

Condiciones específicas

El artículo de Picaduras de arañas no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94