Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Primeros auxilios

Primeros auxilios. Los accidentes ocurren.

Una persona se ahoga con un cubo de hielo o la pica una abeja. Es importante saber cuándo llamar al 112 en España – este número es para emergencias que atentan contra la vida del paciente. Mientras espera la llegada de ayuda, usted puede salvar la vida de alguien. La resucitación cardiopulmonar (RCP) es para las personas cuyo corazón o cuya respiración se detienen y la maniobra de Heimlich es para las personas que se atragantan. La resucitación cardiopulmonar deberá hacerla solamente una persona capacitada.

También puede aprender a manejar lesiones y heridas comunes. Las cortaduras y los rasguños, por ejemplo, deben enjuagarse con agua fría. Para detener una hemorragia, presione firme y suavemente con una gasa. Si la sangre empapa la gasa, coloque otra sobre ella sin retirar la primera que colocó. Mantenga la presión.

Es importante tener un botiquín de primeros auxilios disponible. Tenga uno en casa y uno en su automóvil. Debe incluir una guía de primeros auxilios. Lea la guía para aprender a utilizar los artículos, de modo que esté listo en caso de una emergencia.

Diagnósticos/Síntomas

Tratamiento

Condiciones específicas

Asuntos relacionados

Niños

Folletos para el paciente

El artículo de Primeros auxilios no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94