Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Problemas de los ojos asociados con la diabetes

Problemas de los ojos asociados con la diabetes, Problemas de la visión relacionados con la diabetes, Problemas oftalmológicos en personas con diabetes, Retinopatía diabética, Vista y diabetes. ¿Sabe usted cuál es la principal causa de ceguera en adultos? Es un problema ocular causado por la Diabetes, llamado retinopatía diabética. La retina es el tejido sensible a la luz ubicado en la parte posterior del ojo. Para poder ver con claridad, usted debe tener una retina sana.

La retinopatía diabética ocurre cuando la diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos presentes dentro de la retina. Es posible que al comienzo no lo note. Los síntomas pueden incluir:

  • Visión doble o borrosa
  • Anillos, luces titilantes o manchas vacías en el campo visual
  • Manchas oscuras o flotantes
  • Dolor o presión en uno o en ambos ojos
  • Dificultad para ver objetos ubicados hacia las esquinas de los campos visuales
Si tiene diabetes, debe realizarse un examen oftalmológico completo todos los años. Descubrir y tratar los problemas precozmente puede salvar su visión. El tratamiento suele incluir terapia con láser o cirugía.

NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón

Comience aquí

Diagnósticos/Síntomas

Videos

Nombres alternativos:

Problemas de la visión relacionados con la diabetes, Problemas oftalmológicos en personas con diabetes, Retinopatía diabética, Vista y diabetes

El artículo de Problemas de los ojos asociados con la diabetes no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94