Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Atención al paciente con Alzheimer

Proveedores de atención al paciente con Alzheimer, Cuidadores de pacientes con Alzheimer. Cuidar a una persona que padece el Alzheimer (EA) puede ser estresante y abrumador. Es importante que también se cuide a sí mismo. Pida y acepte ayuda.

Hable con el médico. Entérese de qué tratamientos pueden ayudarle a controlar los síntomas o tratar problemas de comportamiento. Busque un grupo de apoyo. Es probable que otras personas que han estado en su situación puedan ayudarlo y comprenderlo.

Si hay momentos del día en los que la persona está menos confundida o coopera más, aprovéchelos en la rutina diaria. Piense en la posibilidad de aprovechar los centros de atención diurna para adultos o servicios paliativos. Eso permite hacer una pausa con la tranquilidad de saber que el paciente está siendo bien atendido. Empiece por hacer planes para el futuro. Estos pueden incluir:

NIH: Instituto Nacional sobre el Envejecimiento

Asuntos relacionados

Nombres alternativos:

Cuidadores de pacientes con Alzheimer

El artículo de Atención al paciente con Alzheimer no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94