Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Reconstrucción del seno

Reconstrucción del seno, Reconstitución de la mama, Reconstitución del pecho es una cirugía para reconstruir la forma del seno después de una mastectomía. No puede devolverle el seno a la mujer – un seno reconstruido no tiene sensaciones naturales. Sin embargo, el resultado de la cirugía tiene el aspecto de un seno. La mayoría de las mujeres con reconstrucción del seno están contentas de haberlo hecho.

En la reconstrucción del seno, el cirujano forma el seno con un implante o con tejidos del abdomen, la espalda o las nalgas. Los implantes son bolsas de silicona rellenas con agua salina o gel de silicona. El tipo de reconstrucción que se realice dependerá del tipo del cuerpo, de la edad y del tratamiento contra el cáncer.

La reconstrucción del seno va más allá de una cirugía. Los pasos adicionales pueden incluir:

  • Agregarle un pezón
  • Modificar la forma o el tamaño del seno reconstruido
  • Operar el otro seno para que ambos se noten iguales

NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Artículo completo

Condiciones específicas

Folletos para el paciente

Nombres alternativos:

Reconstitución de la mama, Reconstitución del pecho

El artículo de Reconstrucción del seno no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94