Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Ruido

El ruido está en todas partes a su alrededor, desde los televisores y las radios hasta las podadoras de césped y las máquinas lavadoras de ropa.

Los sonidos nocivos – sonidos demasiado altos o sonidos altos por un período prolongado – pueden lesionar las estructuras sensibles del oído interno y causar una pérdida de audición causada por el ruido.

Las personas están expuestas a niveles nocivos de ruido en forma habitual. Los niveles nocivos de ruidos son mayores de 80 decibeles, lo que no es tan alto como el tráfico de una calle muy transitada. Escuchar música con volumen alto, especialmente con audífonos, es una causa común de la pérdida de audición causada por el ruido. Mantener el volumen bajo cuando se escucha música y usar tapones para los oídos cuando se usan equipos ruidosos puede ayudar a proteger la audición.

NIH: Instituto Nacional de la Sordera y Otros Desórdenes de la Comunicación

Asuntos relacionados

El artículo de Ruido no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94