Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Salud de los hombres

Salud de los hombres

La buena salud de los hombres comienza en la casa, donde se pueden tomar pasos a nivel individual y familiar para una vida más segura y saludable. Mientras que la brecha en la expectativa de vida entre los hombres y mujeres ha disminuido, no es un secreto que los hombres aún tienen que prestarles más atención a sus cuerpos.

Varias cosas surten un efecto negativo en contra de los hombres. Tienden a fumar y beber más que las mujeres. No buscan la atención médica con la misma frecuencia que las mujeres. Ciertos hombres se definen a sí mismos por su trabajo, que puede dar como resultado el estrés.

También existen padecimientos de la salud que afectan solamente a los hombres, como lo es el cáncer de próstata y bajos niveles de testosterona. Muchos de los principales riesgos contra la salud, a los cuales se enfrentan los hombres – como lo es el cáncer del colon o enfermedades cardiacas – pueden prevenirse y tratarse con un diagnóstico anticipado. Los estudios pueden determinar enfermedades anticipadamente, cuando resulta ser más fácil de darles tratamiento. Es importante someterse con regularidad a exámenes médicos y evaluaciones.

Duerma lo suficiente

El no dormir suficiente se asocia a múltiples enfermedades y afecciones crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión. Además, es la causa de accidentes de tránsito y accidentes relacionados con el uso de maquinaria, y cada año provoca un número considerable de lesiones y casos de discapacidad. Las recomendaciones sobre las horas que es necesario dormir de la Fundación Nacional del Sueño indican que el número de horas cambia a medida que vamos envejeciendo. Sin embargo, no hay una “cifra exacta” ya que las horas de sueño que necesita una persona varían. Por lo general, los adultos necesitan dormir entre 7 y 9 horas.

No fume

No fume y evite el humo secundario. Inhalar el humo secundario que producen los fumadores causa problemas de salud similares a los de los propios fumadores. Dejar de fumar proporciona beneficios inmediatos y a largo plazo. Dentro de los 20 minutos después de haberse fumado el último cigarrillo, su cuerpo comienza a experimentar una serie de cambios que continuarán durante años.

Manténgase físicamente activo

Realice actividad física al menos dos horas y media a la semana. Incluya actividades que aumenten las frecuencias cardiaca y respiratoria y que fortalezcan los músculos. Usted no tiene que hacerlo todo de una sola vez. Distribuya su actividad física durante la semana y a manera de sesiones cortas a lo largo del día.

Consuma alimentos nutritivos

Coma diariamente una variedad de frutas y verduras. Limite el consumo de bebidas con alto contenido de calorías, azúcar, sal, grasa o alcohol. Escoja refrigerios saludables.

Preste atención a los signos y síntomas

¿Secreciones? ¿Sed excesiva? ¿Sarpullido o dolor? ¿Problemas al orinar? ¿Dificultad para respirar? Estos son solo algunos de los signos o síntomas de los que deben estar pendientes los hombres y, de presentarse, acudir al médico. Si tiene síntomas de cualquier tipo, asegúrese de consultar a su médico de inmediato.

Hágase sus chequeos médicos

Aunque usted se sienta bien, no significa que no necesita hacerse su chequeo anual. Algunas enfermedades y afecciones pueden no tener síntomas, por lo que los chequeos ayudan a diagnosticar anomalías antes de que se conviertan en un problema de salud. Vaya a sus chequeos regulares con su médico.

Conozca los resultados de sus pruebas de salud y sepa interpretarlos

Mantenga un registro de los valores de su presión arterial, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, el colesterol y el índice de masa corporal (IMC) entre otros. Estas mediciones pueden servir para obtener una idea rápida de su estado de salud y del riesgo que enfrenta de padecer ciertas afecciones. Asegúrese de preguntarle a su médico sobre las pruebas que necesita y con qué frecuencia debe hacérselas. Si sus cifras están bajas o altas, su médico le puede explicar lo que esto significa y le puede dar recomendaciones para que se estabilicen a un nivel más saludable.

Médicos especialistas en Urología

Diagnósticos/Síntomas

Prevención/Exámenes

Condiciones específicas

Tutoriales

Personas mayores

El artículo de Salud de los hombres no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94