Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Seguridad sobre el uso de equipos médicos

Seguridad sobre el uso de equipos médicos. Los dispositivos médicos incluyen instrumentos, aparatos o implantes utilizados en la atención médica. Algunos, como los aparatos de rayos X o los termómetros, diagnostican enfermedades o afecciones. Otros, como los marcapasos o los inhaladores, se usan como medios de prevención o tratamiento.

En los Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos del gobierno (FDA, por sus siglas en inglés) debe aprobar cualquier dispositivo antes de que el mismo pueda venderse. La FDA también controla la seguridad de los dispositivos aprobados. Si un dispositivo es defectuoso o causa un riesgo para la salud, la FDA puede solicitar que se le retire del mercado.

Si usted usa un dispositivo médico en su casa, asegúrese de entender cómo usarlo y de seguir cuidadosamente las instrucciones.

Le recomendamos que: Vea la información relacionada en las siguientes páginas:

El artículo de Seguridad sobre el uso de equipos médicos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94