Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Síndrome de Usher

Síndrome de Usher

Síndrome de Usher es una enfermedad que hace que las personas pierdan parte de su audiencia y algo de su visión. La pérdida de visión es causada por una enfermedad llamada retinitis pigmentaria.

Las personas con Síndrome de Usher por lo general nacen con una pérdida auditiva.

La cantidad de pérdida de la audición es diferente para diferentes personas:

  • Puede ser leve, moderada, severa o profunda.
  • Esta afección puede empeorar con el tiempo. Esto se conoce como la pérdida progresiva de la audición. O la pérdida de audición puede permanecer igual.

Las personas con Síndrome de Usher por lo general pierden la vista en el futuro.

Las personas con síndrome de Usher pierden su visión de la noche por primera vez. Eso significa que tienen dificultad para ver en la oscuridad.

Por lo general comienza a ocurrir cuando la persona es un adolescente. Pero también puede suceder antes, durante la infancia.

No todo el mundo pierde la misma cantidad de ver y oír.

Las personas con Síndrome de Usher por lo general no pierden todo su oído y la vista. Pero por lo general han perdido mucho de su vista a la edad de 30 o 40. Este tipo de pérdida de visión se llama ser legalmente ciego.

Estar legalmente ciego no significa que una persona no puede ver nada. Esto significa que sólo pueden ver lo que está justo en frente de ellos, y cerca de sus ojos. Ellos no pueden ver las cosas por el lado, o cosas que están lejos. Puede ser que sean capaces de leer libros normales. O puede ser que tenga que aprender Braille.

¿Qué causa el síndrome de Usher?

Síndrome de Usher es una enfermedad genética. Eso significa que se nace con ella.

El nacer con el síndrome de Usher, un niño debe recibir el gen para el Síndrome de Usher de ambos padres. Esto no significa que ambos padres tienen que tener el Síndrome de Usher. Si ninguno de los padres tiene síndrome de Usher, pero ambos padres son portadores del gen, cuando las dos compañías combinen, su niño podría nacer con el síndrome de Usher. Tanto las niñas como los niños pueden tener el síndrome de Usher.

Médicos especialistas

Nombres alternativos

Síndrome de Hallgren, Síndrome de Usher-Hallgren

El artículo de Síndrome de Usher no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94