Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Terapia con oxígeno

Terapia con oxígeno, oxigenoterapia. Su cuerpo necesita oxígeno para obtener o crear energía de la comida que usted consume.

Sus pulmones envían oxígeno a su sangre. Si sus pulmones no pueden hacerlo, puede sentir falta de aliento y sentirse mal. La terapia con oxígeno puede ayudar.

El oxígeno pasa por unos pitones nasales, una mascarilla o un tubo de respiración. Si usted padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica u otro tipo de enfermedad pulmonar, puede que tenga un tanque de oxígeno portátil o una máquina en su casa.

Otra terapia con oxígeno es la llamada oxigenoterapia hiperbárica. Esta utiliza oxígeno a alta presión para tratar heridas e infecciones serias.

Condiciones específicas

Niños

Nombres alternativos:

Oxigenoterapia

El artículo de Terapia con oxígeno no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94