Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Terapia intensiva

Terapia intensiva, cuidado crítico, cuidado intensivo. Las personas con lesiones y enfermedades que ponen en riesgo su vida necesitan terapia intensiva.

La terapia intensiva incluye atención médica cercana y constante, brindada por un equipo de profesionales de la salud especialmente capacitados. Suele ocurrir en una unidad de terapia intensiva o en un centro de traumatología. Los problemas que pueden requerir tratamiento con cuidados intensivos incluyen las complicaciones quirúrgicas, accidentes, infecciones y problemas respiratorios severos.

Monitores, vías intravenosas, sondas de alimentación, catéteres, ventiladores y otros equipos son comunes en las unidades de terapia intensiva. Estos aparatos pueden mantener la vida, pero también aumentan el riesgo de infecciones.

Aunque los pacientes pueden recuperarse, la muerte es una posibilidad para los pacientes en terapia intensiva. La comunicación con los profesionales de la salud y los familiares es una parte importante de la toma de decisiones para el final de la vida.

Condiciones específicas

Asuntos relacionados

Fotografías e imágenes

Niños

Nombres alternativos:

Cuidado crítico, Cuidado intensivo

El artículo de Terapia intensiva no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94