Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Transfusión y donación de sangre

Transfusión y donación de sangre. Casi cada año, cerca de 5 millones de personas que viven en los Estados Unidos reciben transfusiones sanguíneas que les salvan la vida.

Durante una transfusión, usted recibe sangre completa o partes de la sangre, tales como:

  • Glóbulos rojos (eritrocitos): células que transportan oxígeno hacia y desde los tejidos y órganos
  • Plaquetas: células que pueden utilizarse para controlar las hemorragias
  • Plasma: parte líquida de la sangre que ayuda a la coagulación
A algunas personas les preocupa enfermarse por donar o recibir sangre. Es posible, pero muy raro. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y otras organizaciones que reciben donativos de sangre garantizan que la sangre es sana. Cada donativo se somete a pruebas para detectar el VIH/SIDA, hepatitis C, sífilis y varias otras enfermedades que pueden transmitirse a través de la sangre. Algunas personas que saben que pueden necesitar sangre durante una cirugía donan su propia sangre antes de tiempo. Este es el tipo más seguro de transfusión.

Condiciones específicas

Asuntos relacionados

El artículo de Transfusión y donación de sangre no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94