Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

VIH/SIDA y las infecciones

Vih/sida y las infecciones, infecciones en las personas con vih/sida, infección oportunística asociada con el sida. Tener VIH / SIDA debilita el sistema inmunológico del cuerpo.

Normalmente, el sistema inmunológico combate los gérmenes que entran al cuerpo. Cuando el VIH / SIDA lo debilita, no puede luchar adecuadamente contra ellos. Eso puede conducir a infecciones graves que no suelen afectar a las personas sanas. Dichas infecciones se llaman infecciones oportunistas (IO).

Existen muchos tipos de IO. La tuberculosis y una enfermedad severa relacionada, el complejo MAC (Mycobacterium avium complex) son infecciones bacterianas.

Las infecciones virales incluyen la infección por citomegalovirus (CMV) y la hepatitis C. Los hongos causan aftas (candidiasis), meningitis criptocóccica, neumonía por pneumocystis carinii (PCP) e histoplasmosis, y los parásitos causan criptosporidiosis y toxoplasmosis.

Tener VIH / SIDA puede hacer que cualquier infección sea más difícil de tratar. Las personas con SIDA también tienen más posibilidades de sufrir complicaciones de enfermedades comunes, tales como la gripe.

La buena noticia es que es posible ayudar a prevenir las infecciones tomando medicinas para el VIH / SIDA. Otras cosas que pueden ayudar incluyen practicar sexo seguro, lavarse bien y con frecuencia las manos y comer alimentos bien cocidos.

Tratamiento

Condiciones específicas

Folletos para el paciente

Nombres alternativos:

Infecciones en las personas con VIH/SIDA, Infección oportunística asociada con el SIDA

El artículo de VIH/SIDA y las infecciones no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94