Open/Close Menu Temas de salud en Madrid. Clínica privada de especialidades médicas
Clínica Privada

Volcanes

Volcanes. Un volcán es una brecha abierta en la corteza terrestre.

Cuando un volcán hace erupción, llegan a la superficie terrestre rocas calientes, vapor, gases tóxicos y cenizas. Una erupción también puede causar terremotos, flujos de lodo e inundaciones repentinas, caídas de rocas y deslizamientos de tierra, lluvia ácida, incendios, y hasta tsunamis.

El gas y las cenizas provenientes del volcán pueden lesionar los pulmones de los niños pequeños, los ancianos y las personas con enfermedades respiratorias graves. Las cenizas volcánicas pueden afectar a personas que se encuentren a cientos de millas del lugar de la erupción.

Aunque no hay garantías de seguridad durante una erupción volcánica, usted puede tomar medidas para protegerse. Debe tener un plan de acción para casos de desastres. El estar preparado puede ayudar a reducir el miedo, la ansiedad y las pérdidas.

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

Asuntos relacionados

Folletos para el paciente

El artículo de Volcanes no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2016 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2016 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 827 89 94