Open/Close Menu Videos de Salud en Madrid, Clínica privada de especialidades médicas

Vídeo de alergias

Vídeo de alergias. Los alérgenos como el polen no son más qué antígenos foráneos de las plantas. El estímulo para estornudar es desatado cuando los alérgenos entran al tejido nasal. Los alérgenos del polen encuentran células de plasma en la nariz, las cuales responden produciendo anticuerpos. Estos anticuerpos se adhieren a los mastocitos, los cuales son glóbulos blancos que contienen la histamina. A medida que se producen más anticuerpos, los mastocitos liberan más histamina. Entonces, la histamina produce los síntomas de la alergia. Una nariz tapada y mocosa, estornudos y ojos llorosos ayudan a retirar el polen invasor.

Temas relacionados

Referencias

Contenido: 10/4/2008

Versión en inglés revisada por: Andrew Schriber, MD, FCCP, Specialist in Pulmonary, Critical Care, and Sleep Medicine, Virtua Memorial Hospital, Mount Holly, New Jersey. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Vídeo de alergias no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2017 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 460 80 00