Vídeo de ecografia de embarazo

Vídeo de ecografia de embarazo. El ecografía es un procedimiento útil para monitorear el desarrollo del bebé en el útero. El ecografía se vale de ondas sonoras inaudibles para producir una imagen bidimensional del bebé dentro del útero materno. Las ondas sonoras rebotan en la estructuras sólidas del cuerpo y se transforman en una imagen en la pantalla del monitor.

Las estructuras sólidas, como los huesos y los músculos, reflejan las ondas sonoras y aparecen de color gris claro o blanco. Las áreas suaves o huecas, como las cámaras del corazón, no reflejan las ondas sonoras y aparecen negras u oscuras.

Un ecografía puede proporcionar información vital acerca del embarazo de la madre y la salud del bebé. Aunque no hay riesgos conocidos del ecografía por el momento, se recomienda mucho que las mujeres embarazadas consulten a su médico antes de someterse a este procedimiento.

¿Por qué se hace una ecografia de embarazo?

Algunos ginelólogos piden una ecografía cuando creen que puede haber un problema con el embarazo o si hay inquietud acerca de cuán avanzado está éste, mientras que otros son partidarios de las ecografías de tamizaje. Debes consultarle al ginecólogo para determinar el cronograma más apropiado para el procedimiento.

Una ecografía del embarazo se puede hacer en el primer trimestre para:

  • Confirmar un embarazo normal
  • Determinar la edad del bebé
  • Buscar problemas, como embarazo ectópico o posible amenaza de aborto
  • Determinar la frecuencia cardíaca del feto
  • Buscar embarazos múltiples (mellizos, trillizos, etc.)
  • Identificar problemas de la placenta, el útero, la pelvis y los ovarios
Una ecografía del embarazo también se puede realizar en el segundo y tercer trimestres para:
  • Determinar la edad, crecimiento, posición y algunas veces el sexo del bebé
  • Identificar cualquier problema en el desarrollo
  • Buscar embarazos múltiples (mellizos, trillizos, etc.)
  • Evaluar la placenta, el líquido amniótico y la pelvis
Actualmente, algunos centros médicos están llevando a cabo una ecografía alrededor de las semanas 13 a 14 del embarazo para buscar signos del síndrome de Down u otros problemas del desarrollo en el feto. Este examen con frecuencia se combina con exámenes de sangre para mejorar la precisión de los resultados.

El número total de ecografías dependerá de si se han detectado problemas en una ecografía o análisis de sangre previo que requieran pruebas de seguimiento.

Temas relacionados con la ecografia de embarazo

Referencias

Contenido: 16/9/2008

Versión en inglés revisada por: Dan Sacks MD, FACOG, Obstetrics & Gynecology in Private Practice, West Palm Beach, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    Madrid 28019
    España
    Teléfono: 914608000
    Lunes y
    Martes y
    Miércoles y
    Jueves y
    Viernes y
    Sábado
    DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo
    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Vídeo de ecografia de embarazo

    Análisis Clínicos DAM

    Calle Marqués de Jura Real, 12
    Madrid, 28019 España

    91 460 80 00

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Vídeo de ecografia de embarazo no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2017 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 460 80 00