Vídeo de glaucoma

Vídeo de glaucoma. El glaucoma es el desarrollo de una mayor presión dentro del ojo. Si no se trata, el glaucoma puede dañar el nervio óptico, lo que ocasiona pérdida de la visión y finalmente ceguera.

La mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; más adelante aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo (glaucoma de ángulo cerrado), el cual sí puede ocasionar intensos síntomas desde su inicio.

Uno de los principales factores que pueden influir en la aparición de glaucoma es la presión intraocular alta, aunque no existe una correlación exacta entre glaucoma y presión intraocular, pues algunas personas pueden desarrollar la enfermedad con cifras de presión intraocular consideradas normales y sin embargo en otras ocasiones existen cifras altas sin que se produzca ninguna repercusión ocular.

En muchos casos, el daño al nervio óptico se debe al aumento de la presión en un ojo, también conocida como presión intraocular (PIO).

Temas relacionados con el glaucoma

Contenido: 16/9/2008
Versión en inglés revisada por: Paul B. Griggs, MD, Departamento de Oftalmología, Virginia Mason Medical Center , Seattle , WA . Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Share →