Vídeo de la vista

Vídeo de la vista. El ojo es el órgano de la visión y tiene la forma de una esfera vacía un poco irregular. Las diversas estructuras del ojo le permiten traducir la luz en imágenes reconocibles. Entre estas estructuras se encuentra la córnea, el lente y la retina.

La luz pasa primero a través de la córnea, una estructura transparente en forma de cúpula que recubre el iris, la parte coloreada del ojo. La cornea refracta la luz sobre el lente. La luz luego es refractada de nuevo al pasar a través del lente para enfocarse finalmente en la retina. La retina es la parte del ojo sensible a la luz. Los impulsos viajan por el nervio óptico al lóbulo occipital del cerebro, que interpreta la imagen en la perspectiva correcta.

La forma del ojo es muy importante para mantener enfocadas las cosas que vemos. Si la forma del ojo cambia, afecta la visión de la persona.

Normalmente, la luz se enfoca con precisión sobre la retina en un lugar llamado punto focal. Un ojo miope es más largo del frente hacia atrás que un ojo normal, por lo que la luz se enfoca frente a la retina y no directamente sobre ella. Esto dificulta ver los objetos que están más alejados. Los anteojos con lentes cóncavos se utilizan para corregir la miopía. El lente cóncavo enfoca la luz sobre el punto focal de la retina.

La hipermetropía sucede cuando la longitud del ojo es muy reducida. La luz se enfoca en algún punto detrás de la retina, lo que hace difícil ver los objetos que están cerca. Se usa un lente convexo para corregir la hipermetropía porque dirige el punto focal a la retina.

La discapacidad visual o la falta de la vista significa que, aún con anteojos, lentes de contacto, medicinas o cirugía, la vista no es del todo buena. La discapacidad visual puede variar de leve a grave. Las principales causas de discapacidad visual y ceguera son las enfermedades relacionadas con la edad: degeneración macular, cataratas y glaucoma. Otros trastornos, lesiones y defectos congénitos en el ojo también pueden causar pérdida de la vista.

La pérdida de la vista implica que tal vez tenga que reorganizar su vida y aprender nuevas maneras de hacer las cosas. Si existe algún grado de capacidad para ver, la ayuda de anteojos especiales y de libros con letras grandes puede facilitarle la vida. También existen dispositivos que ayudan a las personas no videntes, como el software de lectura de textos y los libros en Braille.

Algunas veces, la pérdida de la vista puede prevenirse. Los exámenes oculares integrales y el tratamiento oportuno son importantes.

Temas relacionados con la vista

Condiciones específicas

Niños

Información

Referencias

Contenido: 16/9/2008

Versión en inglés revisada por: Paul B. Griggs, MD, Department of Ophthalmology, Virginia Mason Medical Center , Seattle , WA . Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    Madrid 28019
    España
    Teléfono: 91 460 80 00
    Lunes09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Martes09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Miércoles09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Jueves09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Viernes09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Sábado09:00 - 14:00
    DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo
    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Vídeo de la vista

    Análisis Clínicos DAM

    Calle Marqués de Jura Real, 12
    Madrid, 28019 España

    91 460 80 00

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Vídeo de la vista no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.