Vídeo de osteoartritis

Vídeo de osteoartritis. La osteoartritis es la forma más común de artritis y se relaciona con el proceso de envejecimiento. La osteoartritis es una enfermedad crónica que causa el deterioro del cartílago dentro de una articulación.

Para la mayoría de las personas, la causa de la osteoartritis es desconocida, aunque factores metabólicos, genéticos, químicos y mecánicos tienen que ver con su desarrollo. Entre los síntomas de la osteoartritis se encuentran pérdida de la flexibilidad, movimientos limitados y dolor e inflamación en la articulación. Esta condición es causada por año en el cartílago, que generalmente absorbe los impactos y cubre los huesos para que puedan moverse sin problemas.

El cartílago de la articulación afectada se pone áspero y se gasta. A medida que la enfermedad avanza, el cartílago se gasta completamente y el hueso frota el otro hueso. Se forman espolones óseos alrededor de los márgenes de la articulación. Parte del dolor es causado por estos espolones, los cuales también pueden restringir los movimientos de las articulaciones.

La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago. El cartílago es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago permite que los huesos se deslicen suavemente el uno contra el otro. También amortigua los golpes que se producen con el movimiento físico. Con la osteoartritis, la capa superior del cartílago se rompe y se desgasta. Como consecuencia, los huesos que antes estaban cubiertos por el cartílago empiezan a rozarse. La fricción causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación puede perder su aspecto normal. Además, pueden crecer espolones alrededor de la articulación. Algunos pedazos de hueso o de cartílago pueden desprenderse y quedar atrapados dentro del espacio que existe en la articulación lo que causa más dolor y daño.

Las personas con osteoartritis a menudo tienen dolor en las articulaciones y limitación de movimiento. A diferencia de otras formas de artritis, la osteoartritis sólo afecta a las articulaciones y no a otros órganos internos. La artritis reumatoide, que es el segundo tipo de artritis más común, afecta a las articulaciones y a otras partes del cuerpo. La osteoartritis es el tipo de artritis más común.

Temas relacionados con la osteoartritis

Contenido: 6/10/2008
Versión en inglés revisada por: Thomas N. Joseph, MD, Private Practice specializing in Orthopaedics, subspecialty Foot and Ankle, Camden Bone & Joint, Camden, SC. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Share →