Vídeo de roncar

Vídeo de roncar. Roncar afecta a muchas personas durante el sueño cuando las vías aéreas se bloquean parcialmente, lo que provoca que los pulmones inhalen con más fuerza para compensar la falta de aire que entra al organismo. El ronquido resulta de la vibración del paladar blando y la úvula.

Hay varios factores que se piensa que causan los ronquidos, como la baja tonicidad muscular, demasiado alcohol, fumar demasiado, gripas o alergias, obesidad y obstrucción por adenoides o amígdalas inflamados.

Generalmente, roncar no indica que haya un trastorno subyacente. Sin embargo, las personas que roncan y tienen períodos silenciosos de más de diez segundos podrían tener algún grado de apnea del sueño.

Independientemente del nombre que se le dé, o su nombre clínico, “estertores,” roncar es común. El ronquido se produce cuando algo obstruye el flujo de aire a través de la boca y la nariz. El sonido es producido por los tejidos de la parte superior de las vías respiratorias que chocan entre ellas y vibran. Muchos adultos roncan, especialmente los hombres. El ronquido puede aumentar con la edad.

Sin embargo, roncar puede ser un signo de un trastorno del sueño serio llamado apnea del sueño. Eso significa que usted deja de respirar por períodos de más de 10 segundos mientras duerme. La apnea del sueño es seria, pero hay tratamientos que pueden ayudar. Los niños también pueden tener apnea del sueño. Si su hijo ronca con frecuencia, pídale a su médico que lo examine para descartar la apnea del sueño.

Estos son algunos consejos para disminuir los ronquidos:

  • Perder peso si está excedido
  • Disminuir o eliminar el consumo de alcohol y otros sedantes a la hora de acostarse
  • Evitar dormir de espalda

Temas relacionados con roncar

Contenido: 21/12/2006
Versión en inglés revisada por: David A. Kaufman, M.D., Assistant Professor, Division of Pulmonary, Critical Care & Sleep Medicine, Mount Sinai School of Medicine, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Share →