Vídeo de úlcera gástrica

Vídeo de úlcera gástrica. El estómago es el órgano del sistema digestivo en el que los alimentos provenientes del esófago son descompuestos aún más antes de que sus nutrientes sean absorbidos en el intestino delgado.

Produce ácido y diversas enzimas que pueden descomponer los alimentos en sustancias más simples. Las paredes internas del estómago están protegidas del ácido y las enzimas por un recubrimiento mucoso. Las úlceras tienen lugar cuando hay un desequilibrio entre los jugos gástricos producidos por el estómago y los diversos factores que protegen el recubrimiento del estómago.

Entre los síntomas de las úlceras se encuentra la hemorragia. Rara vez, la úlcera puede corroer completamente las paredes del estómago. Una de las principales causas de úlcera estomacal es la bacteria llamada Helicobácter pylori.

Una úlcera gástrica es una llaga en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado. El síntoma más común es un dolor como si fuera una quemadura en el estómago. El dolor puede:

  • Aparecer y desaparecer durante algunos días o semanas
  • Empeorar cuando el estómago está vacío
  • Desaparecer después de comer algo

Las úlceras pépticas ocurren cuando los ácidos que lo ayudan a digerir los alimentos dañan las paredes del estómago o del duodeno. La causa más común es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Otra causa es el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides (AINE), tales como la aspirina y el ibuprofén. El estrés y las comidas picantes no causan las úlceras, pero pueden empeorarlas.

Temas relacionados con la úlcera gástrica

Síntomas y diagnóstico

Condiciones específicas

Asuntos relacionados

Información

Contenido: 10/10/2008
Versión en inglés revisada por: Christian Stone, M.D., Division of Gastroenterology, Washington University in St. Louis School of Medicine, St. Louis, MO. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Share →