Open/Close Menu Videos de Salud en Madrid, Clínica privada de especialidades médicas

Vídeo de vasectomía

Vídeo de vasectomía. Una vasectomía es un procedimiento para causar esterilidad permanente en un hombre al impedir que los espermatozoides lleguen a los testículos. Una pequeña incisión se realiza en el escroto y cada conducto deferente se ata y corta para prevenir que el esperma sea liberado en la eyaculación. La pequeña incisión en la piel se cierra con puntos de cirugía. Este procedimiento no afecta la función sexual del hombre.

La vasectomía es un tipo de cirugía que permite que el hombre tenga relaciones sexuales sin producir un embarazo. Es una forma permanente de control de la natalidad.

La vasectomía obstruye el canal del esperma. La cirugía no lleva más de 30 minutos. Casi todos los hombres regresan a su hogar el mismo día. En la mayoría de los casos, la recuperación lleva menos de una semana.

La vasectomía puede revertirse, pero no siempre. Una vasectomía no protege al hombre contra las enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA/VIH. Los hombres que han tenido una vasectomía deben usar anticonceptivos de barrera al tener relaciones sexuales para no contraer enfermedades venéreas.

Bajo asepsia (que debe incluir afeitado del campo operatorio) y anestesia local, un especialista en urología hace una pequeña incisión en la parte anterior del escroto o bien dos laterales. Los conductos seminales (o deferentes) se sacan a través de la incisión, se cortan y se ligan tras extraer un segmento, de forma que los dos extremos de cada conducto quedan anudados y separados entre sí. Los procedimientos en que no se secciona un segmento de los deferentes están en desuso por mayor porcentaje de fallos. A continuación se introducen nuevamente los conductos en el escroto. El sangrado es mínimo, y la herida suele requerir algún punto reabsorbible aunque a veces no lo precisa: se realiza presión para contribuir a su cierre.

Se recomienda no haber tomado antiinflamatorios como la aspirina por lo menos una semana antes y después de la operación, porque pueden incrementar el riesgo de sangrado.

Temas relacionados con la vasectomía

Imágenes

Información

Referencias

Contenido: 4/10/2008

Versión en inglés revisada por: David R. Knowles M.D., Scottsdale Urologic Surgeons, Scottsdale, AZ. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

  • Dónde estamos

    Ruta

    Tu ubicación:


    Clínica DAM Madrid, C/ Marqués de Jura Real, 12, Madrid 28019, España - Teléfono: 914608000
    Lunes  y
    Martes  y
    Miércoles  y
    Jueves  y
    Viernes  y
    Sábado 

  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo
    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15

  • Página

    Vídeo de vasectomía

    Análisis Clínicos DAM

    Calle Marqués de Jura Real, 12
    Madrid, 28019 España

    91 460 80 00

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Vídeo de vasectomía no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

2017 © Copyright - Clínica DAM

Información y contacto        91 460 80 00