Vídeo del parpadeo

Vídeo del parpadeo. El sistema nervioso le permite a una persona parpadear para evitar que sustancias peligrosas entren a sus ojos. Durante el transcurso normal del día, una persona parpadea en promedio 15 veces por minuto para mantener los ojos saludables. Las glándulas lagrimales brindan a los ojos un líquido lubricante. El párpado distribuye el líquido de la glándula lagrimal por todo el ojo. Parpadear también protege los ojos contra objetos foráneos.

Cuando el ojo se irrita, las glándulas lagrimales producen lágrimas adicionales para lavar las impurezas. El exceso de fluido sale por los ductos de lágrimas y pasa a la cavidad nasal. Cuando una abundante cantidad de lágrimas pasa a la cavidad nasal, lo que la puede hacer mocosa.

Cuando usted parpadea, sus párpados los humedecen. Parpadear también ayuda a limpiar la tierra u otras partículas en la superficie del ojo. Cerrar los ojos cuando algo se dirige a ellos puede protegerlo de lesiones.

Como otras partes del cuerpo, los párpados pueden infectarse, inflamarse o hasta desarrollar cáncer. Hay otros problemas más específicos, incluyendo:

  • Párpados que se dan vuelta
  • Párpados caídos
  • Parpadeo anormal o espasmos

Temas relacionados con los parpados

Contenido: 5/10/2008
Versión en inglés revisada por: Luc Jasmin, MD, PhD, Gene Therapeutics Research Institute, Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Share →